Aunque el pensamiento conceptual a menudo pasa a la vanguardia de la práctica artística y la recepción, esta sección inicial del programa explorará los rincones del mundo del arte que están menos preocupados por tener el sentido y más por romperlo. Paralelamente, se invitará a artistas con una inclinación a probar los límites de su práctica para que interactúen con los archivos y el espacio de la galería de Despacio.
¿Cómo puede la ausencia funcionar como un generador creativo en la práctica del arte? ¿Y en qué medida puede ésta práctica acceder a la verdad sin pasar por la lógica convencional? En muchos sentidos, el arte construye sus propias formas de razonamiento, encontrando la verdad en el sentido, la diferencia y la pluralidad en lugar de demostraciones lineales o argumentación racional. El arte no tiene sentido, pero lo abre para nosotros. Es esta lógica independiente, este significado en ausencia, que Despacio buscará explorar en el transcurso del 2016.
El Archivo Central, que contiene más de cincuenta obras de arte conceptuales reunidas en todo el mundo, será accesible a lo largo de todo el año y se integrará puntualmente en las exhibiciones del programa.
La Ausencia de Lógica es el primero de tres actos que explorarán la idea de ausencia en Despacio de 2016 a 2018. Le seguirá La Ausencia de División (2017) y La Ausencia de Arte (2018).
Acceder al programa de este acto.