Los gemelos Jörg y Rolf Fischer están profundamente atados por su destino: ambos nacieron sordos, y debido a una severa diabetes, gradualmente han perdido la vista. Para adentrarse en el mundo de los hermanos, la fotógrafa Marlena Waldthausen se mudó junto a ellos para capturar una relación extraordinaria, determinada por el amor y el cuidado que se tienen el uno hacia el otro, de muchas maneras, todos los días.
Nacieron sordos, y poco a poco han perdido la vista. Jörg y Rolf Fischer, hermanos gemelos, dependen el uno del otro para comunicarse, y para mantener un tipo de compañía. Comparten todo, incluyendo un lazo que trasciende el amor regular de hermanos.
Ambos experimentan la vida de una manera distinta al resto de nosotros, y eso hace que su relación sea tan única. Como es bastante obvio que para ellos es difícil comunicarse con el mundo exterior, han aprendido a apoyarse para poder salir adelante con las tareas básicas del diario vivir, manteniendo su propio lenguaje y sentido del humor.
Jörg es completamente ciego. Rolf, quien es parcialmente ciego trata de apoyar a su hermano de la mejor manera que puede. Lo guía, a pesar de que él no ve bien. También si existe información escrita, él se la lee a Jörg, sin importar cuanto esfuerzo le tome.
La fotógrafa Marlena Waldthausen vivió con Jörg y Rolf en la facilidad donde los cuidan, así como en la casa de sus padres durante siete meses. Así documentó con su cámara la estrecha relación de los hermanos. Waldthausen hizo todo lo posible para entender su lenguaje.
La exhibición se inaugura el 23 de marzo, y estará abierta hasta el 22 de abril de 2017 en Despacio (Evento de facebook).
Marlena Waldthausen nació cerca de Stuttgart, en el sur de Alemania en 1987; y en la actualidad vive en Amsterdam. Pasó varios años en América Latina, viviendo en distintas ciudades como Buenos Aires, y México. De 2008 hasta 2012, cursó la carrera de Estudios Regionales de América Latina en la Universidad de Colonia (Alemania), antes de convertirse en estudiante de fotoperiodismo y fotografía documental en la universidad Applied Sciences and Arts en Hannover.
Además de sus estudios, Waldthausen trabaja la mayoría del tiempo en proyectos personales a largo plazo relacionados con la película y la fotografía. En 2016 ganó el premio VGH. También es una de los cinco ganadores del Feature Shoot Emerging Photography Award (2016), y ese mismo año fue nominada para un Freelens Award, y en 2015 para un Balkan Photo Award.
Facebook Event