La actitud de Diego ante la pintura es la misma que ante la vida.
Ejemplifico: a los pocos meses de conocerlo, lo encontré por casualidad en uno de los mercados más grandes de Costa Rica (el Mercado Central de Alajuela), donde había improvisado un pequeño puesto ambulante. Intentaba vender copias piratas de Ben Hur.
Sin embargo, la película original había sido parcialmente intervenida con una filmación casera del martirio de Jesús. Diego había visitado algunos centros geriátricos completamente vestido del hijo de Dios, ahí intentó iniciar peleas con los ancianos; las escenas habían sido musicalizadas.
Palabras de Guillermo Tovar Carazo
Esta exposición se llevó a cabo de setiembre 16 a octubre 16, 2015.
Diego Arias Asch, nacido en 1988, es un artista visual y cineasta basado en San José, Costa Rica. Se graduó de la Escuela de comunicación de la Universidad de Costa Rica, con una especialidad en producción audiovisual. Estudió dibujo y animación con el artista Guillermo Tovar Carazo.
En 2009 inició con la producción de documentales manipulados e irrelevantes, en los que destaca ‘I’ve Lost My Friends’ (2012), filmado en Austin, Texas, durante el festival South by Southwest. En 2010 fundó el Doyle Club, para la producción y divulgación de sus proyectos colaborativos. En 2012 fue bailarín para Flaming Lips en un concierto.
En el 2014 co-creó la editorial Feliz Feliz para la publicación de la primera novela de un joven; posteriormente la cerró, y se encuentra en edición del segundo libro-arte del Doyle Club. Desde abril del 2014 se encuentra en grabación de un largometraje a largo plazo del cineasta Neto Villalobos, sobre su persona y el desarrollo de su relación romántica con la diseñadora Paz Gutiérrez Guerinoni.
Su primer largometraje será lanzado a mediados del 2017.