Con sus acciones ingeniosas y audaces, el artista suizo Thomas Moor traduce las herencias de la crítica institucional en un mundo cada vez más sintetizado. Sus proyectos – de la galería transformada en rama ficticia de Starbuck’s a un kiosco de periódicos construido en la fachada de un condominio - examinan cuestiones de jerarquía, de poder y representación e investigan sobre formas alternativas de interpretación del mundo que nos rodea.
Cuando sus acciones están dirigidas hacia la realidad especifica del arte contemporáneo y sus campos relacionados, idiomas, comunidades, lugares (la galería, la feria de arte, el museo, etc.), las investigaciones de Moore son casi “epidérmicas”, y engloban el arte tanto conceptualmente como físicamente. Su exposición en Despacio titulada Herencias, lleva más allá su posición, enfocándose sobre los objetos que constituyen la sintaxis de lo que podemos llamar “el idioma del arte”.
Inauguración 28 de julio, 2016, 6-9pm. La exposición estará abierta del 28 de julio al 20 de agosto.
5 de agosto: "un evento especial de Sabrina Röthlisberger Belkacem (LGG$B, Geneva) que acompañará a la exposición de Herencias de Thomas Moor en Despacio. Una noche para compartir momentos - una cena con Tajinaste y tatuajes de la Luna."