El No Show Museum es el primer museo del mundo dedicado a la nada y a sus diversas manifestaciones en la historia del arte. Su colección internacional incluye unas 500 obras de más de 120 artistas renombrados como Marina Abramovic, Maurizio Cattelan, John Cage, Marcel Duchamp, Yves Klein o Andy Warhol. Tras el éxito de las giras por Europa (2015) y América del Norte (2016), con 48 exposiciones en 20 países y con la participación en la Bienal de Venecia, el museo móvil vuelve a retomar el camino persiguiendo su misión de propagar nada, esta vez en Centroamérica.
El No Show Museum se aloja en un minibús que se transforma para convertirse en una sala de exposición de 7 metros cuadrados. Dentro del museo móvil se encuentra una nueva exposición, abordando el tema de la ausencia. Se muestra una selección espléndida de 20 obras de arte conceptual que forman parte de las colecciones permanentes del museo. Lo que las obras expuestas tienen en común es el hecho de que han sido robadas, perdidas o destruidas, o nunca han existido.
No te pierdas la oportunidad de asistir al recorrido personalizado por Andreas Heusser, el curador de la exposición NADA que presentará sus propias perspectivas e interpretaciones. Te invita a echar una mirada a la fascinante historia del arte de la nada desde sus orígenes en la vanguardia a los principios del siglo XX hasta el día de hoy. Su lección-espectáculo entretenida presentará las obras de los artistas que contribuyeron al desarrollo de la desmaterialización del arte.
La inauguración de la exhibición tendrá lugar el sábado 16 de diciembre de 7 a 9pm en Despacio. Tenga en cuenta que el fundador Andreas Heusser dará una presentación especial con el lema De dada a nada a las 7pm.
Más información: No Show Museum / Andreas Heusser